En el año 1900, un economista italiano de nombre de Vilfredo Pareto encontró que el 80 por ciento de la riqueza en Italia es controlado por un mero 20 por ciento de la población.
Esta idea de la regla 80/20 llegó a ser conocido como El Principio de Pareto.
El principio de Pareto se puede usar a casi cualquier situación y es una herramienta buena para la evaluación de todo, desde la gestión del tiempo de servicio al cliente.
Este principio es especialmente útil en el manejo empresarial, aunque cualquier persona puede utilizarla para ayudar en el proceso de toma de decisiones.
Consejos
• Identificar el área que se desea evaluar: Se puede aplicar La ley de Pareto en el inventario, la gestión del tiempo o incluso las características del software.
• Definir los aspectos contrastantes de esta zona: Por ejemplo, tu puedes estar buscando en los diferentes tipos de inventarios en su almacén, las diversas tareas que ocupan tu tiempo o las características disponibles en un programa en particular.
• Aplicar La ley de Pareto a la cuestión que nos ocupa: Si está revisando el inventario, este principio dice que el 20 por ciento de sus productos representan el 80 por ciento de su inventario.
Asimismo, 20 por ciento de sus actividades ocupan 80 por ciento de su tiempo, y el 20 por ciento de las características de un producto comprende el 80 por ciento de su utilidad.
• Gestione la cuestión en consecuencia, se centra en el 20 por ciento de lo que es realmente importante: El propósito de El principio de Pareto es forzar una actividad o cuestión para darse cuenta de que todo lo que no son iguales.
Todos los trabajadores no trabajan igual de duro. Todas las tareas no son necesariamente importantes.
En general, sólo el 20 por ciento realmente se destacan. Cuando está agobiado por el tiempo, el espacio o los fondos, se centran en la pequeña cantidad que realmente importa y reconocer que el 80 por ciento, mayormente suele ser un exceso.
La producción completa, los resultados completa requerirá siempre que la dirección vaya al 100 por ciento de la emisión. Sin embargo, cuando usted no puede manejar todas las cosas por igual, hacer uso de La ley de Pareto para enfocar la mayor parte de su esfuerzo en lo más importante .
Para más Información, haz click en el link >>>> Quieres Más? <<<<